2 de junio de 2009

Definición de cumpleaños:

  1. Aniversario del nacimiento de una persona.
  2. Día en el que se celebra el aniversario del nacimiento de una persona.
  3. El cumpleaños de una persona es el aniversario de su nacimiento. En muchas culturas es costumbre celebrar el cumpleaños, por ejemplo mediante una fiesta con amigos, en las que se intercambian regalos. Las fiestas de cumpleaños son muy populares sobre todo entre los niños. Son una oportunidad más para la socialización con los amigos y la familia. En ella, es costumbre entregar regalos al anfitrión y comer una tarta o pastel al cual se le colocan velas, para que el cumpleañero sople y apague mientras los invitados cantan alguna canción de cumpleaños, siendo entre las más populares cumpleaños feliz.
Estas definiciones así sacadas al azar de las tres primeras páginas que se me ha ocurrido puedan contener definiciones (ver mas en Enlace1) son lo que comúnmente he entendido por cumpleaños... y lo que hace muchísimos años que no tengo... en el sentido de los amigos, porque mi familia directa si que cree en estas tradiciones.
El caso este año no es el hecho de que mi cumpleaños caiga en una fecha impropia, que tenga que trabajar... el día al fin y al cabo me da igual, el hecho clave es que aquellos que creia amigos mios han resultado ser sólo compañeros de clase, y muchos de ellos han pasado de ser amigos de fiesta a amigos cuando necesitan apuntes o ayuda... me quema...

Recuerdo hace años asistir a un cumpleaños de esos en los que hacían una fiesta sorpresa al cumpleañero que este no se esperaba para nada... que envidia me dio. Acabaran o no acabaran bien esa gente, ese día seguro que ese chico no lo olvidará nunca, yo al menos no, porque me habría gustado tener algo parecido sin que fuera mi madre quien lo organizara... y sin que yo tuviera menos de 10 años...

Supongo que depende de la popularidad, y yo nunca he sido alguien demasiado popular.
Cumplo 24 años... y mucha gente me felicitará porque tienen una alarma en el Tuenti que les avisa que es mi cumpleaños... el resto... no se acordarán de ello.
Otro curso que pasa y sigo sin amigas... ya es obsesivo...

1 comentario:

darkangel dijo...

Patry, no desfalezcas nunca, vales muchísimo, de verdad.
Además, no sé si estare en lo cierto, pero las personas que van contigo a clase son ciegas... porque es facilisimo ver lo buena persona que eres y lo bien que te portas con los demas y pienso que si no lo han visto no se merecen para nada ni que pienses eso, ni agobiarte ni nada.
Y ya sabes que yo siempre seré tu amiga (aparte de más cosas xD)