14 de enero de 2009

Los exámenes me encienden...



Es la peor época del curso. Cuando empezamos las clases todo el mundo parece majo, bueno, responsable, que se preocupa por sus compañeros, buena gente... pero con el paso del tiempo la cosa cambia... ¡y cómo cambia! es como pasar de blanco a negro sin ver el gris, asi, de un plumazo.

Realmente no me gusta mucho lo de llamar la atención a la gente, me da vergüenza a estas edades, pero... lo difícil es decidir, si, por haberte puesto en tu sitio, te toca hacer el trabajo de un grupo por tu cuenta, o por el contrario, tragas y dejas que los demás se aprovechen de tu trabajo, con mínimas aportaciones...

La solución estaría en denunciarlo ante el profesor, pero... se corre el riesgo de generar malos rollos y acabar sola como casi siempre. Odio la incompetencia, es superior a mi, ¡qué le voy a hacer!, pero no puedo luchar contra ella si no esta en mi y esta en otr@... es muy difícil esta situación.

Siempre opto por dejar ser gorroneada y no quejarme, pero me quema la sangre, la cabeza se me consume... y no se cuando puedo llegar a estallar. ¿Cuándo encontraré alguien que esté dispuest@ a trabajar a un nivel similar al mio?... nunca coinciden mis intereses con los de la gente que estudia conmigo... ¿seré un bicho raro?. No soy capaz de ser de otra forma, esta en mi naturaleza. Si hay un problema... no creo que sea mi actitud frente al mundo la problemática... siempre trato de dar el 100% de mi esfuerzo psiquico-mental para todos y cada uno de los trabajos que he desarrollado en mi vida... pero ese esfuerzo escasas veces se ve recompensado, no es justo, sólo pido un poquito de equidad, nada más, no tanta diferencia... parece que tengo gancho para atraer o que me atraiga la gente vaga.

Es como lo de el puñetero diario ese que hay que entregar... ¿cómo demonios lo podía hacer día a día si no tenía con quien comparar? ¡Todo el mundo lo dejo para el último día!. Bien es cierto que mi trabajo tampoco fue diario este ultimo mes, pero... se compensaba mucho con lo anterior.
A veces pienso que soy tonta, que no debo hacer esos favores pero... si mis compañeras de grupo suspenden un exámen de esa asignatura... van a pasar de ella (lo hacen ya de todas formas...), intento animarlas y de todo... no soy convincente para nada. Esperaré, espero no suspender por los trabajos en grupo.

1 comentario:

damian Gomez Otero dijo...

es lo que tienen los estudios, yo tuve mi epoca y te digo que fue de lo peor, en secundaria me paso todo. pero bueno, con el paso del tiempo la gente me fue pidiendo disculpas y to jeje, esta bien, y ahroa me va la cosa mucho mejor, espero que te vaya bien a ti y tengas muchissima suerte en todo patry, te deso lo mejor, y lo sabes. un besazo enorme.

Damian