26 de agosto de 2008

El tiempo pasa para todo

Cuánto le cuesta a una darse cuenta de que día a día las cosas cambian, y nada es como era ayer, y mucho menos como era hace un año o dos.
¿Qué ha pasado?El tiempo es lo que ha pasado, dicen que cicatriza las heridas... supongo que hay heridas que nunca se cicatrizarán, por mucho que se traten de desinfectar o de curar, y yo he descubierto hoy que la herida que te hice fue tan profunda que... por mucho afecto que te tenga por lo que tuve contigo... tu hacia mi no sientes mas que repulsión u odio, quizás todo ello miedo a salir herido nuevamente.
Exacto, es el tiempo el que deja al lado de uno a la gente que realmente apreciamos, poca gente tengo yo ahora que pueda decir que lleva "mucho tiempo a mi lado" pierdo todo por el camino, y muchas veces lloro por ello.
Hay que seguir mirando para adelante, pero a veces a una le entra la nostalgia del "qué habría pasado si..." por ejemplo: "qué habría pasado si le hubiese besado..." o también "qué habría pasado si hubiese vuelto a Vigo el curso siguiente...".
Es el Efecto Mariposa... pasa el tiempo y me encantaría seguir viviendo en esos momentos del pasado en los que fui feliz. Pero ahora mismo, por suerte en este momento soy feliz, tengo la nostalgia del pasado por momentos, pero... soy feliz.
Quizás esta vez el tiempo esté a mi favor y la felicidad me dure mucho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es bueno que te sientas así; feliz y consciente de lo que que has aprendido. Somos diferentes, dentro de mi mundo no hay un "y si..." ni un "podria haber sido". Soy contundente como las arañas: "solo tienes una oportunidad y ten presente que te devorare en cuanto te ofrezcas a mi"
Pero es muy interesante llegar a esas conclusiones con el paso del tiempo que ciertamente cura las heridas que le da la gana.

Aracne.

Patry dijo...

No sólo cura las heridas que le da la gana... sino que deja abiertas las que más deseas olvidar. El 80% de mi tiempo esta cargado de optimismo, el 20% de pesimismo, indiferencia y depresión...