6 de febrero de 2008

Mariposas en el estómago... ya no lo recuerdo

Y casi son dos años y ya no recuerdo lo que eran las mariposas en el estómago... tampoco recuerdo cuando fue la última vez que las tuve, están como un recuerdo en mi mente de un sentimiento muy intenso que ya no esta... me gustaria recordarlas sinembargo, dicen que tiene una vida corta... que las "mariposas en el estómago" no duran eternamente, esta vez me negué a creerlo, porque me habían durado mucho mas que ninguna otra vez, pero las busco y ya no las encientro.

A lo alrgo de mi corta vida he oido muchas veces lo de "la glándula del amor" que se seca a los tres años de estar con una misma persona... pues será una media y yo estaré por debajo de ella. Ya no tengo apetito de nada, mi estómago está completamente vacío desde que se fueron las mariposas, hubo una temporada que volvieron a modo de garrapatas... y yo creo que fue esa garrapata la que se comió a esas mariposas que tanto cuidaba...

De todas formas es inútil que le de mas vueltas, porque ni hablando de mariposas ni de garrapatas conseguiré volver a sentir lo que sentía ¿Por qué se ha apagado? ¿Es acaso una "etapa de transción" como dicen en las series de televisión en las que salen realciones de pareja? ¿Por qué son más los días que me siento sola que los que me siento bien? si él no me hace nada... ¿Por qué no soy capaz de ser feliz?

El otro dia le dije que nos volvieramos a León... siento como si allí si le quisiera, pero aquí no. Sólo es rabia, siento como si estuviera educándole sin que se deje educar, como si estuviera cuidando de él pero sin que se deje cuidar, siento que esto ya no se pude llamar amor sino sólo convivencia con derecho a roce y sólo cuando yo lo marco... y sigo sintiéndome sola muy sola, espero que vuelvan las mariposas a mi estómago algún día.

4 comentarios:

Τýkhě dijo...

Como licenciada de psicología, te puedo decir que no te preocupes.

Esa sensación de pérdida y vacío que experimentas es normal.
Estás en una etapa de transición, en la que las emociones tan intensas y arrolladoras (producto de la neuroquímica cerebral) dan paso a algo más sereno y estable, pero no por ello menos valioso.

El contraste hace que pensemos que donde terminó la pasión, ya no queda nada. No es cierto.

La obsesión, la idealización, si hay sinceridad y afecto, dan paso a la ternura, al apego. Estás pasando del enamoramiento al amor.

Y si cultivas ese sentimiento con paciencia y cariño, te aseguro que volverás a sentir enamoramientos otra vez.

Patry dijo...

El problema es que se había convertido en cariño, pero desde hace ya mas de dos meses... se ha tornado en rabia, y en punzaditas que poco a poco se acercan al odio y la indiferencia... por eso me preocupa. Sé que el enamoramiento no duraeternamente pero... si se termina y no queda ni amor, ni cariño... nada más que finjido... qué queda

Τýkhě dijo...

Deberías reflexionar sobre esos sentimientos y averiguar su causa.

¿Hay cosas de él que no te agradan y las estás empezando a descubrir? ¿Está descuidando la relación, o tú necesitas más atención?

Te recomiendo un ejericio: anota las cosas que te irriten, e intenta describirlas según a) lo que objetivamente percibes b) tus emociones y pensamientos c)sus emociones y pensamientos.
Esto te ayudará a comprender el conflicto y averiguar cómo solucionarlo.

Después de esto, habla con él, y hazlo según el esquema anterior, diferenciando entre lo que tu sientes y lo que el siente. De esta manera, no se sentirá atacado, sino que valorará tu opinión y podréis reconciliaros.

¡Ánimo y suerte!

Patry dijo...

Aplicaré la formula a ver qué tal sale... no obstante otra cosa extraña que me ocurre es que cuando cambio de aires, parece como si se me hubiese olvidado todo... creo que necesito ver a un especialista :P