19 de mayo de 2012

Momentos de felicidad


Tristeza by ~LuisAlbano on deviantART

Siempre he oído eso de que la felicidad son pequeños momentos que aparecen entre largos tiempos de tristeza y preocupación pero... me parece una visión muy pesimista la verdad, porque supone asumir que uno nunca va a poder ser feliz completamente. Bien es cierto que la felicidad completa y absoluta en todo momento tampoco es posible, como no es posible la tristeza y amargura plena. La vida no es o todo blanco o todo negro, está llena de colores.

No puedo evitar sacar de mi la necesidad de darle vueltas a todo una y otra vez, como si con ello fuera a ganar algo... bueno si, gano un desgaste mental alucinante.

Ayer estaba mustia, parecía el castigo a haber estado toda la semana de maravilla, super feliz e ilusionada con todo lo que me ha pasado y está pasando. No es una buena forma de expresarlo, es demasiado pesimista.

Me parece muy injusto el hecho de que ahora que por fin he encontrado mis motivos para sonreír y he superado lo que me hizo estar tan mal, encuentre los problemas en casa por hacer lo que me hace feliz, y todo por una serie de prejuicios e ideas arcaicas que le cuelgan a una un cartel que no tiene.

Me niego a pensar que lo que he hecho está mal, porque no es así, yo estoy muy feliz con todo lo que me está pasando, y no me arrepiento de nada DE NADA por lo tanto el problema otra vez, no está en mi.

Estoy muy cansada de oír comentarios emo de mi propia madre cuando lo único que he hecho ha sido divertirme sin hacer nada malo y avisando de dónde estaba y lo que estaba haciendo. Estoy cansada de escuchar de su boca sólo los defectos que tengo, y que sólo alabe mis virtudes cuando ya me ve el ánimo por los suelos. He gastado mucha saliva con todo este tema mil veces. Cuando me fui a Vigo dejé de dirijirle la palabra como más de dos semanas sin contarle nada de lo que hacía ni cómo ni nada. Fue ella misma la que me pidió que le contase todo, pero siempre he sabido que no es bueno hacer eso, no obstante aunque lo se, caigo una y otra vez como una estúpida, porque creo que puedo confiar en ella.

No es justo sentirse peor que una delincuente por no haber sacado la carrera en tres años y tener asignaturas pendientes, por haber quedado con tus amigos y salir de fiesta hasta que amanece, por trabajar entre 8 y 10 horas al día en lo que adoras y no tener tiempo para estudiar, por quedarte a dormir en casa de un amigo y avisarla antes, por no tener tiempo para ayudarle a limpiar la casa más que el fin de semana, por no venir a comer o cenar porque vas con los amigos... ¿es para tanto en serio?

Todo esto se justifica con las palabras "es tu madre, las madres se preocupan", pero vamos a ver... qué está primero, la preocupación y el disgusto por esa preocupación, o el ver a tu hija feliz después de haberla visto con el ánimo hecho una mierda... yo opino que debería estar por encima lo segundo, pero cuando lo pido me dice que ella no tiene por qué mirar por mi si yo no miro por ella... estoy cansada, ya no se dónde buscar la solución a este problema que ya tiene años y años.


No hay comentarios: